Fútbol

Los tres pilares de Colombia en la Copa

La Selección terminó en la tercera posición tras vencer a Estados Unidos.

David Ospina, Cristian Zapata y Daniel Torres.

David Ospina, Cristian Zapata y Daniel Torres.(EFE)

Termina la Copa América para la Selección con un digno y destacado tercer puesto que no se lograba desde Uruguay 1995, tal vez quedó la sensación que se pudo jugar mejor y por qué no, llegar a la gran final, pero vale destacar el trabajo de renovación que adelanta Pékerman apuntándole a Rusia 2018.

En los seis partidos que disputó Colombia, ganó 3, empató 1 y perdió 3. Marcó 7 goles y recibió 6, para un rendimiento del 55.6%.

En el certamen que celebró los 100 años de historia tres jugadores se destacaron en la Selección y serán fundamentales para las fechas que vienen de Eliminatoria. David Ospina, Cristian Zapata y Daniel Torres.

David Ospina

El arquero que no tuvo continuidad en el Arsenal, llegó a la Selección y demostró que lo único que necesita es continuidad porque el nivel y las condiciones están intactos.

Sus intervenciones en momentos claves fueron fundamentales. Ante los peruanos en los últimos minutos sacó un gran cabezazo y atajó un penalti en la definición por el paso a la semifinal.

Contra Chile pese a los dos goles, Ospina con un par de atajadas evitó que el marcador fuera mayor, y ante Estados Unidos por el tercer puesto detuvo un tiro libre con una espectacular estirada.

Cristian Zapata

El defensa del Milan fue otros de los de mejor nivel, lideró la zona defensiva y anotó el primer gol de la Selección en la Copa América.

En el mano a mano ganó los duelos y sus barridas hicieron recordar a Mario Yepes. Siempre generó peligró en el fútbol aéreo ofensivo, y en los dos juegos ante Estados Unidos y Perú no le marcaron gol al equipo.

Daniel Torres

El volante de primera línea del Medellín se hizo a un puesto en el equipo y el liderazgo mostrado en la Liga Águila lo llevó a la Selección.

Hizo respetar su zona y con apenas 10 partidos en la Selección mostró temperamento y seguridad. En los cuatro juegos de la Copa América no recibió tarjetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad