Nos llegó la hora de vivir sin guerra: presidente Santos
“Nos llegó la hora de ser un país en paz, ¡un país con esperanza”, aseguró el jefe del Estado desde Cuba.

(Caracol Radio)

Colombia
El presidente, Juan Manuel Santos, que la paz es posible tras el acuerdo logrado en materia del cese al fuego y hostilidades alcanzado con las Farc, en la Habana, Cuba.
Afirmó que el acuerdo sobre el punto del fin del conflicto les debe dar tranquilidad a todos los colombianos.
“Nos llegó la hora de ser un país en paz, ¡un país con esperanza”, aseguró el jefe del Estado desde Cuba.
Agregó que ya en los últimos meses el cese al fuego unilateral nos había permitido imaginar cómo sería ese país en paz e indicó que el acuerdo de hoy nos garantiza que esa paz temporal será definitiva, sólida.
“Este acuerdo sobre el punto del fin del conflicto les debe dar tranquilidad a todos los colombianos”, subrayó el Jefe del Estado.
“Los jóvenes y niños de nuestro país NO han conocido un solo día sin la violencia del conflicto armado”, manifestó el presidente, Juan Manuel Santos durante la firma del cese de hostilidades con las Farc.
“Los colombianos de todos los rincones del país, de todos los niveles sociales, de todos los sectores políticos y religiosos, hemos crecido y convivido con el miedo y la incertidumbre de la guerra”, subrayó.
Agregó que “Colombia se acostumbró a vivir en conflicto, y ya no tenemos recuerdos –ni siquiera referencias– de lo que es vivir en paz”.
De acuerdo con el Presidente Santos los colombianos nos acostumbramos al horror de la guerra. Se volvió parte de la vida cotidiana.
“Hoy –por fortuna–, con lo que se acaba de firmar, damos vuelta a esta trágica y larga página de nuestra historia”, aseguró.
“Hoy se abre un nuevo capítulo, un capítulo que nos devuelve la esperanza, que nos permite empezar a cicatrizar las heridas, y que les da a nuestros hijos la posibilidad de NO repetir la historia que tanto daño le ha causado al país”, explicó el mandatario desde Cuba.




