Salud y bienestar

Hacer ejercicio 4 horas después de aprender algo contribuiría con la memoria

La afirmación fue hecha por científicos del Centro Médico de la Universidad Radboud, Paises Bajos.

Hacer ejercicio 4 horas después de aprender algo contribuiría con la memoria

Hacer ejercicio 4 horas después de aprender algo contribuiría con la memoria / xusenru / CC

Según un artículo publicado en la revista Current Biology, un estudio asegura que hay una forma de mejorar la memoria: realizar ejercicio físico después de un determinado tiempo del proceso de aprendizaje. 

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Radboud en Países Bajos indican que la consolidación de la memoria puede mejorar con una buena práctica de ejercicio después de estudiar algo. 

A esta conclusión se llegó después de evaluar a 72 voluntarios quienes estuvieron en un proceso de aprendizaje durante 40 minutos en donde realizaron 90 asociaciones entre imágenes y localizaciones y al terminar fueron divididos al azar para conformar tres grupos: los que hicieron ejercicio inmediatamente, los que lo hicieron cuatro horas más tarde y los que no lo hicieron.

Después del trabajo físico los evaluados regresaron y fueron sometidos a un examen de resonancia magnética nuclear mientras indicaban lo que recordaban.

Al obtener los resultados se descubrió que los del segundo grupo, quienes realizaron ejercicio después de un determinado lapso de tiempo, retuvieron más la información que los de los demás grupos. 

Ahora, el trabajo de los investigadores será enfocado a estudiar la sincronización del ejercicio y su nivel de influencia en el aprendizaje. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad