Fútbol

Denuncian que la Fiscalía colombiana no avanza en proceso a Luis Bedoya

Un tribunal de Nueva York dictará sentencia esta semana al expresidente de la Fedefutbol.

Denuncian que la Fiscalía colombiana no avanza en proceso a Luis Bedoya

Denuncian que la Fiscalía colombiana no avanza en proceso a Luis Bedoya(Colprensa/Archivo)

Mientras que en Estados Unidos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se declaró culpable por apropiarse de forma ilícita de recursos de la Conmebol y esta semana un Tribunal de Nueva York ya va a dictar sentencia en su contra, las investigaciones en Colombia por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos al parecer no dan resultados.

Las denuncias se interpusieron ante la Fiscalía en junio del 2015, lo que se busca es determinar si otros directivos de la Federación están implicados en el escándalo de corrupción y que Bustos explique de dónde y cómo obtuvo su fortuna. Pablo Bustos de la Red de Veedurías, quien interpuso la denuncia, criticó a la Fiscalía por la lentitud de sus investigaciones. “Es una goleada de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción en el sentido de no producir hasta el momento resultados serios como ya lo ha hecho la justicia americana con Bedoya y otros directivos de la FIFA”.

Para Bustos las explicaciones de la FCF no son suficientes, “acá hubo un entramado delictivo que paso por Luis Bedoya y debe ser objeto de investigación nacional pero la Fiscalía se ha quedado corta, ha hecho poco y nada, se ha quedado en espera de las investigaciones internacionales cuando debió ser el punto de partida”.

Las decisiones internacionales resultaron en la captura de 14 personas que hacían parte de la cúpula del fútbol y lograron tumbar al electo presidente de la FIFA, Joseph Blatter. De la misma manera esta semana un Tribunal de Justicia de Nueva York dictará sentencia contra Bedoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad