Crecimiento de la economía en el 2016 será del 2.5%: Anif
El repunte de los precios del petróleo tendrá un beneficio para las finanzas del Gobierno Nacional.

(Colprensa)

A pesar de las señales de desaceleración de la demanda agregada, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia logró un crecimiento del 2.5% en el primer trimestre del año, ubicándose en el rango superior del pronóstico del 2% al 2.5%, aseguró la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).
De acuerdo con la agremiación, la mala noticia es que, tras este moderado desempeño del primer trimestre de 2016, nuestro ALI ha continuado anticipando debilidades del sector real de cara al segundo trimestre del año, lo cual da pie para mantener inalterada nuestra proyección de crecimiento del 2.5% para el año 2016.
Consideró que la recuperación de los precios del petróleo BRENT y el repunte de la producción industrial va a beneficiar el crecimiento económico del país.
Sin embargo, es crucial continuar monitoreando el negativo efecto que estarán teniendo sobre la demanda agregada los incrementos en las tasas del Banco de la República, quien tendrá que llevar su repo hacia un 7.5%, dado el evidente desanclaje de las expectativas de inflación, tanto para 2016 como para 2017.




