Fiscalía apelaría rebaja de pena a Emilio Tapia
El Tribunal de Bogotá tumbó la condena más alta que se falló en el caso del carrusel de contratos.

(Colprensa/Archivo)

Lo primero que tienen que decir, desde la Fiscalía, es que respetan la decisión del magistrado del Tribunal de Bogotá que concluyó, luego de estudiar el recurso interpuesto por la defensa del excontratista, que la pena era superior al delito por el que fue condenado. Sin embargo no se quedarán cruzados de brazos, desde ya plantean la posibilidad de acudir al recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
La idea es festejar otra vez la ejemplar condena que se convirtió hasta ayer en la más grande aplicada a los involucrados del llamado carrusel de contratos de Bogotá. Tapia aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, tiene otra condena a tres años y una investigación pendiente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, lo que por ahora descarta que pueda quedar en libertad.
El Tribunal bajó de 17 a 7 años de prisión la condena al excontratista, los argumentos una supuesta colaboración a la justicia y una aceptación de cargos, que en teoría le dejaban algunos beneficios no aplicados, según su defensa, en la primera instancia de esta condena.




