Orden Público

Proceso de paz obstaculiza lucha antidrogas en Colombia: Brownfield

El exembajador de Estados Unidos en Colombia afirmó que los diálogos no pueden descuidar el tema de la erradicación de cultivos ilícitos.

Exembajador de EE.UU. en Colombia William Brownfield

Exembajador de EE.UU. en Colombia William Brownfield(Colprensa/Archivo)

El exembajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield afirmó durante una comparecencia ante el Senado de su país que desde que iniciaron lo diálogos de paz con las Farc, se han dificultado las labores antidrogas.

“Tenemos que reconocer que a medida que el proceso de paz y las negociaciones se han desarrollado durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política que el Gobierno colombiano no ha mantenido en su nivel anterior es el tema de la lucha antinarcóticos y la erradicación", dijo Brownfield.

El ahora secretario de Estado adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley testificó ante el Comité del Senado de Relaciones Exteriores y señaló que debería ser posible llevar a cabo las negociaciones con las guerrillas sin afectar la lucha contra el narcotráfico

"En mi opinión, debería ser posible llevar a cabo estas negociaciones sin tener llevar atrás el reloj de vuelta a donde estábamos hace ocho o nueve años en términos de cultivo y producción de drogas en Colombia”, aseguró.

Según la organización periodística Insight Crime las afirmaciones de Brownfield sugieren que hay afán en el Gobierno de Barack Obama para que se firme el acuerdo de paz y se refuerce la lucha contra el cultivo y venta de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad