Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola

Hoy es noticia

Más temas
Cumpleaños Millonarios

Hernán Torres y el fin de 24 años de sequía

De la mano del DT tolimense Millonarios volvió a celebrar una estrella del fútbol colombiano, la número 14 en su firmamento.

Millonarios consiguió su décimo cuarto título luego de 24 años, otorgándole el honor de ser el equipo con más palmares hasta el torneo del 2014.

El equipo fue dirigido por el técnico tolimense Hernán Torres, que apagó una larga época de tristezas y derrotas del cuadro 'embajador', donde sólo el título de la Copa Merconorte en el 2001, sirvió de aliciente a la hinchada ante la ausencia de campeonatos en el torneo nacional.

Torres, en diálogo con Caracol Radio, revivió la última estrella de los azules, tras asumir la dirección técnica del equipo el 9 de julio y sacarlo campeón el 16 de diciembre, tras el empate 1-1 ante el Medellín y posteriormente la dramática definición en la tanda desde del punto penal.

Hicieron parte del equipo campeón jugadores como Luis Delgado, el héroe de la final que marcó el último cobro de los azules y atajó la última ejecución a Andrés Correa del Medellín.

Al lado de Delgado, estuvieron jugadores como Nelson Ramos, Lewis Ochoa , Román Torres , Pedro Franco, Harold Martínez ; Yhonny Ramírez , Rafael Robayo , Hárrison Otálvaro , Mayer Candelo ; Wilberto Cosme , Wason Rentería, Andrés García Juan Esteban Ortiz ,José Luis Tancredi , Omar Vásquez y Jorge Perlaza, entre otros.

Tras conseguir el título, atrás quedaron las crisis económicas que casi acaban con el club que fundaron Alfonso Senior y Mauro Mórtola, y cuya escritura de constitución se registró el 18 de junio de 1946, hoy, hace 70 años, también pasaron al olvido los más de 30 técnicos, nueve presidentes y decenas de directivos que desde 1988 trataron infructuosamente de llevar al equipo a la conquista de una estrella.

El equipo 20 días antes había quedado eliminado por el Tigre de Argentina de la final de la Copa Suramericana y tras el título de la Copa Colombia en el segundo semestre del 2011 con el técnico venezolano Richard Páez, los azules no celebraban una conquista que a la fecha es la última gran alegría para el equipo bogotano en sus 70 años de historia deportiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir