Ucranianos e irlandeses se juegan su permanencia en la Euro

Ambas selecciones cayeron en la primera fecha del Grupo C.

Los dos perdedores de la primera jornada en el grupo C, las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte se verán las caras este jueves en el Parc Olympique Lyonnais con la única misión de puntuar para poder seguir soñando con avanzar en el torneo.

 El que salga derrotado quedaría prácticamente eliminado en un grupo en el que comenzaron con paso firme Alemania y Polonia.

El combinado norirlandés, que hacía 30 años que no disputaba una fase final de un torneo internacional, se juega prácticamente su supervivencia puesto que en el tercer y último partido de la fase de grupos se enfrentará a Alemania, la campeona del mundo.

El seleccionador, Michael O'Neill, reconoció tras caer ante Polonia (0-1) que su equipo no había dado la talla. En ningún momento Irlanda del Norte dio la sensación de poder sacar algo positivo de su estreno en su primera fase final en una Eurocopa.

"Si logramos salir airosos de la fase de clasificación encontraremos la manera de reaccionar", afirmó el técnico tras el triste entrenamiento de ayer.

La selección norirlandesa está de luto por la muerte de uno de sus seguidores el pasado lunes al caer desde una altura de ocho metros en el paseo marítimo de Niza. La hinchada le dedicará en el estadio una ovación de un minuto cuando el reloj del estadio alcance el minuto 24, la edad que tenía Darren Rodgers al fallecer.

La escuadra ucraniana, que dirige Mikail Fomento, asistido por la leyenda local Andrey Shevchenko, se perfila como gran favorita por el juego que mostró ante Alemania (0-2) que tuvo serias dificultades para imponerse y hasta el último minuto en un fulgurante contraataque que culminó Schweinsteiger no logró asegurarse los tres puntos.

Además las estadísticas juegan a favor de Ucrania, que en los cuatro partidos oficiales que ha disputado ante Irlanda del Norte nunca ha perdido, si bien los dos últimos choques, en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2004 finalizaron con empate a cero.

Ucrania tiene puestas sus esperanzas en la creatividad de sus extremos Andrei Yarmolenko (Dinamo de Kiev) y Yevhen Konoplyanka (Sevilla), sus mejores bazas ofensivas, que se toparán con la fornida defensa que lidera Jonny Evans (West Bromwich Albion).

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko, Sydorchuk; Yarmolenko, Zozulya.

Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Evans, McAuley; McNair, Norwood, Davis, Blaird, Ferguson; Lafferty.

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Cargando