Vagancia legislativa

Una veeduría ciudadana determinó que el senador Roberto Gerlein y la representante Karen Cure son los congresistas mas ausentistas.

Cuando esta por terminar esta legislatura la denominada rama ciudadana midió el ausentismo de los congresistas y emitió un informe detallado con el porcentaje de asistencia de los senadores y representantes.

Los senadores con menor asistencia a plenarias son Roberto Gerlein Echeverría (Partido Conservador - 73%), Arturo Char Chaljub (Cambio Radical - 78%) y Luis Fernando Duque García (Partido Liberal - 79%). Por legislatura hay, en promedio, 33 sesiones. Es decir que los senadores con menor asistencia faltaron a un promedio de 9 sesiones al semestre.

La situación en la Cámara de Representantes es más preocupante. 34 de los 158 representantes que fueron elegidos han asistido a menos del 90% de las sesiones. Los representantes Karen Violette Cure (Cambio Radical - 53%), Tatiana Cabello Flórez (Centro Democrático - 68%) y Ana Paola Agudelo (MIRA - 69%) tienen las cifras de asistencia más bajas de la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir