Cinco momentos para recordar del concierto de Fito Páez en Bogotá

Que el argentino llame al público “amigos” no es en vano. Además de rendir homenaje al disco ‘Giros’ por sus 30 años, el show que se vivió en el Palacio de los Deportes tuvo ingredientes para resaltar.

Más de 25 canciones hicieron parte del repertorio de Fito Páez en Bogotá. Canciones nunca escuchadas en vivo en la capital como ‘Gente sin swing’ y ‘Dame un talismán’ se mezclaron con clásicos infaltables como ‘Brillante sobre el mic’, ‘A rodar mi vida’ y ‘Mariposa tecknicolor’ con la que dio cierre a más de dos horas de un rock memorable.

Sin pantallas en la escenografía lo que daba prioridad a la música y al sonido, Páez fue protagonista en el piano, el micrófono y en crear cercanía con la gente. Al final cerró con la frase: “América unida jamás será vencida”. (Vea aquí las fotos del concierto)

Así se sintió el show:

Bogotá gira con Páez

“Otra noche en Bogotá y no va a ser como cualquiera”, dijo el rosarino sobre el escenario. Así le respondía al público que coreaba su nombre.

“Gozar, es tan necesario mi amor”

Fito ha profesado su amor por Charly García a través de portadas de discos, versiones y todo tipo de palabras. En Bogotá, sonaron los acordes de ‘Fanky’ en su honor.

Un timbalero ochentero

Varias de las canciones del setlist trajeron de vuelta al Fito Páez más ochentero de todos con un gran énfasis en los sintetizadores y una mezcla de géneros. La sorpresa: verlo con destreza en el timbal.

Una canción para chicas lindas, locas y sobrias

La intro de ‘Polaroid de locura ordinaria’ tuvo un momento especial. Aquí las palabras de Fito.

“Me siento en el patio de mi casa”

Como improvisador también se dejó ver durante ‘Brillante sobre el mic’ para reiterarle al público que para él “siempre es hermoso volver”.

Las opiniones del público:

Cargando