Salud y bienestar

Estudio revela nuevo método para combatir la migraña

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Harvard.

geralt / CC

La migraña es una de las enfermedades más comunes en las personas, sobretodo si se exponen diariamente a gran cantidad de horas en las computadoras y la luz led. 

Estas personas se han acostumbrado a vivir con los fuertes dolores de cabeza que la mayoría de veces los obliga a dejar cualquier tarea que se esté realizando.

Según la OMS, la migraña conlleva a tener una mala calidad de vida y es la sexta causa de incapacidad en el mundo. 

Sin encontrar un método que contribuya a controlar este dolor, las víctimas se resignan a vivir con el. 

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard encontró que la luz verde, a una longitud aproximada de 530 nanómetros podría aliviar los fuertes dolores de cabeza producidos por la migraña. 

El resultado se obtuvo después de realizar la investigación con 69 voluntarios que se sometieron a varios tipos de luz (colores) después de responder un test.

Los voluntarios, quienes sufrían de migrañas fuertes, tuvieron que esperar un tiempo en una habitación en donde fueron expuestos a una iluminación tenue de color verde, azul y roja con una longitud de onda concreta.

Al finalizar, tenían que indicar de qué manera había cambiado la sensación de dolor con cada luz. El resultado dio como ayuda de disminución la luz verde. 

Es por esta razón que los científicos están trabajando en encontrar un bombillo capaz de emitir luz verde y que tenga un precio asequible para todas las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad