Colombia inicia su reconquista de América ante Estados Unidos

La Selección enfrentará al anfitrión del certamen a partir de las 8 de la noche.

La Selección Colombia disputará su partido inaugural número 21 en la historia de la Copa América este viernes en Santa Clara, California, cuando enfrente a la Estados Unidos del alemán Jürgen Klinsmann.

Colombianos y estadounidenses parten como favoritos a conquistar el Grupo A, sin duda el más parejo del certamen junto a Costa Rica y Paraguay. Los dirigidos por José Pékerman, por la condición y calidad de sus jugadores, los anfitriones, por su condición de local que los compromete a ser protagonistas.

Colombia, con un combinado que apunta hacia la renovación con 10 jugadores del fútbol local, 7 de ellos de la Selección Sub-23 que partirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quiere borrar la imagen dejada en el pasado torneo continental de Chile, donde a pesar de llegar a cuartos de final su fútbol no fue vistoso y se despidió con apenas un gol marcado.

Aparentemente el estratega argentino solo tendría una duda en la conformación de su once inicial, la inclusión del juvenil Roger Martínez junto a Carlos Bacca en el frente de ataque o la de Edwin Cardona en el medio campo junto a Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

La defensa y la primera línea de volante sería la misma que inicio ante Haití en el pasado juego de preparación del combinado local. Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz, secundados por Sebastián Pérez y Daniel Torres.

Al igual que el combinado nacional, Klinsmann lidera un proceso de recambio en la selección estadounidense.

El alemán ha decidido incorporar para este importante torneo a Christian Pulisic, un joven delantero de 17 años que milita en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, históricos como el portero Tim Howard, el capitán Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey cargan con la experiencia y el liderazgo del equipo.

Será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten por una Copa América, el corto historial es favorable para los nuestros. En 1995 Colombia doblegó 4-1 a los norteamericanos, quedándose con el tercer puesto del certamen disputado en Uruguay; mientras que en 2007 volvieron a enfrentarse en territorio venezolano, con un tímido triunfo 1-0 para la ‘tricolor’.

Actualmente en puestos de reclasificación en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Colombia es uno de los catalogados favoritos a hacerse con el histórico torneo centenario.

Ocho triunfos, diez derrotas y dos empates son el saldo previo de la Selección en sus partidos inaugurales en los torneos continentales.

 Posibles formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir