Economía

HTC lanzó en Colombia, el ‘10’ que destaca en diseño, cámara y sonido

El nuevo terminal de la compañía entró a competir desde ya con smartphones de gama alta en el mercado nacional.

La presencia de HTC en Colombia es prácticamente nueva, la compañía con sede en Taiwan, se dedica a lanzar smarpthones premium apuntando a los usuarios que buscan gamas altas competentes con teléfonos como los de Apple y Samsung

En esta ocasión lanzó en el país su más reciente celular el HTC 10, un smartphone diseñado para competir contra el iPhone 6S y el reciente Galaxy S7. 

Entre sus características más destacadas se encuentran su resistencia, cámara de 12 ultramegapixeles, con un láser de autoenfoque y su sonido con certificación Hi-Res. 

Diseño 

El nuevo smarpthone posee prácticamente el mismo diseño de su predecesor el HTC 9, sin embargo, fue optimizado con un diseño de metal, algo cuadriculado por atrás pero de fácil agarre y botones con relieve. 

Además el teléfono fue adaptado para garantizar resistencia a golpes, choques y rasguños, además de que en su proceso de pruebas fue sometido a más de 168 horas de experimentos con temperatura extrema, cambios de frio a calor, pasando desde -20°C a un calor de 60°C, y más de 1.000 pruebas de caídas, rayones y corrosión. 

HTC está tan seguro de su resistencia que en el caso de que su HTC 10 se rompe o se raya lo cambiarán en modo de garantía por uno completamente nuevo durante el primer año. 

Cámara 

El HTC 10 asegura tener una de las mejores cámaras del mercado avalado por una calificación DxOMark de 88, solo comparable con la cámara recién presentada por Samsung en su S7 y S7 Edge. 

Cómo lo logró, incluyendo su tecnología denominada Ultrapixel 2, una evolución de la tecnología de cámaras que hace años promociona la compañía. Además ofrece un láser que permite la estabilización óptica, un obturador más grande para capturar la luz en condiciones de oscuridad tanto en las cámaras frontal, como la trasera

Sonido 

Sin duda es la característica más destacada del Smartphone de la taiwanesa, HTC asegura que este es el primer equipo certificado con audio Hi-Res, pues puede reproducir y grabar audio de hasta 24 bits de profundidad directamente desde el equipo, sin requerir aplicaciones adicionales. 

Cortesía HTC

Además posee dos tipos de bocinas implementadas en el celular, una ubicada en la parte superior del celular que define los tonos agudos y una en la parte inferior que reproduce los tonos graves lo que permite un sonido realmente bueno y de muy alta calidad. Además, en la compra del smarpthone se incluye unos audífonos de alta definición, los cuales permiten escuchar sonidos al mejor estilo de un cinema. 

Hardware 

Aunque el smartphone posee el procesador SnapDragon 820 de solo cuatro núcleos, asegura que la decisión de incluir este por debajo del estándar en el mercado es para no perjudicar al usuario con sobrecalentamiento en el terminal. 

Posee una memoria interna de 32 gigabytes y memoria expandible de hasta 2 terabytes, es decir 2.000 gigas de memoria extra. En cuento a memoria RAM posee 4 gigabytes, lo que le permite funcionar adecuadamente con Android sin ningún problema. 

En cuanto a pantalla posee una de resolución 2k, muy por encima del estándar del mercado, que ofrece 30 por ciento de mejoría de color, y con una buena pantalla táctil con la promesa de 50 por ciento de mejor captación en la pantalla.

Además posee un escáner de huellas digitales destacable, capaz de desbloquear el teléfono en 0.2 segundos. 

Batería 

El smartphone posee la entrada USB-C (USB Tipo C), lo que permite una velocidad de conexión mucho mejor que la normal y con la posibilidad de cargar el smartphone en un aproximado de una hora con una duración de más de un día. 

Personalización 

Algo que llamó la atención durante la demostración es la posibilidad de personalizar la pantalla con diferentes temas únicos de HTC, personalizaciones capaces de ofrecer atractivos diseños, estampas y widgets e íconos personalizables. 

Disponibilidad en Colombia

 El HTC 10 estará disponible en Colombia desde el 3 de junio. Durante un tiempo no estipulado se ofrecerá únicamente en las tiendas de Claro, en un precio aproximado de 2,7 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad