Consulte en internet si usted califica o no para acceder a la visa americana

Una página de asesoría publicó un formato de precalificación para saber si es apto o no, cabe aclarar que el portal no hace parte ni es de relevancia de la Embajada Americana.

El principal problema para viajar a Estados Unidos, tal vez no sea el dinero, sino calificar para  solicitar la visa. Cientos de colombianos presentan solicitudes diarias para poder acceder al país y cerca del 85 por ciento son denegadas por ciertos estándares de la misma embajada.

Para ello, un empresa de asesorías habilitó una página web para precalificar a los candidatos llamada “Formulario de precalificado”.

Cabe aclarar que la página no hace parte de la Embajada, ni será tenida en cuenta para un resultado decisivo a la hora de solicitar la visa, simplemente da un estimado según estándares para calificar las posibilidades de que se pueda dar o no.

También es importante tener en cuenta que las embajadas y consulados recomiendan que sea usted mismo quien se haga responsable de las gestiones correspondientes a su visado y advierten que las recomendaciones que hacen estos sitios no tienen validez alguna al momento del trámite directo ante el agente consular.

Sin embargo, si decide realizar el estimado completamente gratis en la página, según el portal lo más importante es identificar correctamente la visa que se ajuste a sus necesidades, bien sea de negocios (B1) o turismo (B2), así como su país de residencia ya que de acuerdo al territorio en que usted se localiza y lleva a cabo su petición, el proceso para el trámite de la visa puede variar.

En el siguiente link podrá acceder al formulario: Sitio alterno a la Embajada americana.

Luego de ingresar debidamente sus datos, aparecerá una ventana donde afirman tendrá una respuesta entre 24 y 48 horas de su solicitud.

En el primer paso de la consulta pedirá su nombre y correo electrónico con el cual se comunicarán con usted para hacer la precalificación.

A vuelta de correo le llegará una respuesta de los demás papeles que deberá presentar para hacer la estimación: el formato DS-160 diligenciado, el cual debe tener su fotografía y su número de pasaporte, el lugar donde realiza la solicitud, y en el caso de haber ya sido negada o si requiere renovarla deberá enviar el debido documento.usted decide si suministrarlos o no, según asegura el portal la preconsulta es completamente gratis.

Aunque intentamos comunicarnos con la compañía con sede en Wyoming, Estados Unidos, no fue posible el contacto.

Además, por ser un portal de asesoría para realizar demás tramites o consultas se realizará un tipo de cobro. Será usted quien decida si la utiliza o no, teniendo en cuenta que nada de ello garantiza que la Embajada de Estados Unidos le conceda la entrada al país.

En el caso de ser precalificado positivamente, siga estas recomendaciones publicadas en la página oficial de la Embajada Americana.

-Tenga claro qué tipo de Visa va a pedir. La más común es la visa de turismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días.

-Luego de saber el tipo de visa debe llenar el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página de la Embajada Americana.

-Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.

-Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.

-El pago de la Visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.

-Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la Embajada Americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

Cargando