Caterine Ibargüen gana oro en Rabat y suma su triunfo 33 de forma consecutiva

La 'reina del salto triple' consiguió un salto de 14,51 metros.

Caterine Ibargüen alcanzó en Rabat, Marruecos, su triunfo número 33 de forma consecutiva en la disciplina de salto triple, quedándose con el oro en la segunda parada puntuable de la Liga Diamante.

La deportista de Apartadó consiguió un salto de 14,51 metros, suficiente para hacerse con el primer lugar de la competencia.

La griega Paraskevi Papachristou fue segunda, con un salto de 14,28 metros; mientras que Yulimar Rojas, segunda en Doha y quien obligó a Ibargüen a superar los 15 metros, no pudo mejorar su salto de 14,11 metros, quedándose con el cuarto lugar de la jornada. La portuguesa Mamona completó el podio con una marca de 14,13 metros.

Ibargüen no pierde en su disciplina desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue superada por la kazaja Olga Rypakova.

El primer salto de la colombiana fue de 14,38 metros, su segunda marca fue de 14,41 metros, distancias que de entrada le permitieron destacar por encima de sus rivales.

El tercer salto fue de 13,87 metros, el cuarto fue invalidado; mientras que en su quinto registro fue de 14,20 metros.

Con la griega Papachristou resignada al segundo puesto, no tomó su último salto, Caterine Ibargüen se ratificó en el primer lugar, con un salto de 14,51 metros.

La deportista de 32 años es la gran favorita a quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Cargando