En 3 días Colombia deportó a 300 extranjeros que permanecían de forma irregular en Antioquia

En lo corrido del año a la fecha se han detectado más de 6.000 casos de inmigrantes registrando un incremento de más del 200 %.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reportó que en las últimas 72 horas, 300 ciudadanos extranjeros, que permanecían de forma irregular en Turbo en Antioquia, fueron deportados.

Advirtió además que se vienen registrando un incremento de inmigrantes por esta zona, teniendo en cuenta que “en lo que va corrido del de este año hasta la fecha hemos detectado más de 6.000 casos, con un incremento de más del 200 %”, con relación al año anterior.

De esos 6.000 se han detectado 3.700 personas inmigrantes irregulares en la zona de Turbo y Capurganá, así como en el último mes “en esta zona del país hemos detectado más de 650 casos”, precisó el director de Migración, explicando que fueron deportados.

Los extranjeros, en su gran mayoría son nacionales de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, habrían llegado en los últimos días a Turbo con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá, para así poder continuar su recorrido por Centroamérica hacia los Estados Unidos.

Explicó que en la población de Turbo permanecen cerca de 120 migrantes irregulares, quienes en las próximas horas serán deportados, en vuelos privados, al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen.

Frente a la posibilidad que se ha registrado desde Panamá en las últimas horas, sobre una deportación masiva de ciudadanos extranjeros desde Panamá hacia Colombia, aseguró que no se ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades migratorias, ni tampoco algún deportado en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir