Deportes

Cristian Zapata, un defensor de talla mundial

El caucano debutó en el fútbol italiano en noviembre de 2006.

Cristian Zapata, un defensor de talla mundial

Cristian Zapata, un defensor de talla mundial(EFE)

Italia

Este zaguero caucano, nacido en 1986, se inició en las divisiones menores del Deportivo Cali y ha hecho todo el recorrido en las diferentes categorías de la Selección Colombia.

Con 18 años tuvo la posibilidad de jugar con el plantel profesional del equipo “azucarero” y rápidamente sus condiciones futbolísticas le permitieron salir al Udinese de Italia, club que adquirió sus derechos deportivos.

El 19 de noviembre del 2006 disputó su primer partido en la Liga de Italia, donde inició su carrera vertiginosa en el balompié europeo que además le llevó al Villarreal y ahora al Milán.

Zapata también integró la Selección Colombia que finalizó cuarta en el Mundial Sub-17 de Finlandia y después participó con el equipo juvenil en el torneo orbital del 2005.

También estuvo con el combinado nacional en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, la Copa América del 2011 y el Mundial de Brasil 2014.

Este año fue convocado en la lista de jugadores que disputará la Copa América del Centenario a mediados del año en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad