Congreso pidió a empresa Nave Ltda que le devuelva cerca de 100 carros luego de polémica
Luego de la captura de un presunto paramilitar en un auto entregado a esta firma se pidió el retorno de los vehículos sin traspaso.

Congreso pidió a empresa Nave Ltda que le devuelva cerca de 100 carros luego de polémica(Colprensa.)
El Congreso de la República reclamó a la compañía Comercializadora Nave Limitada, que regrese cerca de 100 vehículos que se encuentran que se encuentran en su poder y que aún no se ha hecho el procedimiento para su traspaso.
Luego del el Senado informó que el carro de placas BWS-165, en el que fue capturado el exparamilitar Juan Jairo López Montero, alias Katrina, señalado exparamilitar, ya no está en los activos del Congreso, la corporación tomó la decisión de exigir el regreso de los vehículos que aún pueden ser recuperados.
Más información
Según el oficio de la Dirección General Administrativa, la decisión se tomó “por los hechos de público conocimiento del día de hoy y ante la no respuesta de oficios reiterados en donde se le solicita la información de la ubicación e identificación de los actuales tenedores de los vehículos que se encuentran pendientes de traspaso”.
Han hecho el requerimiento, “en aras de mitigar el riesgo al cual se encuentra sometida la entidad generado por la circulación de los mismos y proceda a finiquitar el proceso de liquidación del contrato 420 de 2012”.
Antes el Congreso había explicado a la opinión pública que el vehículo había sido entregado a Nave, representada por Nazareno Conrado, para su subasta pública, “dentro de la ejecución del contrato 420 de 2012, lo anterior en el proceso de dada de baja de 60 automóviles que fueron retirados de la corporación porque ya habían cumplido su vida útil”.
Señalaron allí que a la radicación de los documentos necesarios ante la autoridad de tránsito competente estaba a cargo de esta compañía.
“En los documentos aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego”, del que se verificó su información y no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.



