Fútbol

Gobierno implementará sistema de reconocimiento facial para erradicar la violencia en los estadios

El ministerio de Justicia y la Policía Nacional usarán la tecnología para identificar hinchas que realicen comportamientos indebidos en cinco estadios del país.

Gobierno implementará sistema de reconocimiento facial para erradicar la violencia en los estadios

Gobierno implementará sistema de reconocimiento facial para erradicar la violencia en los estadios(Colprensa)

El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional anunció la implementación de sistemas de reconocimiento en cinco estadios colombianos para identificar hinchas que realicen comportamientos indebidos durante y fuera de la fiesta del fútbol en el país.

La implementación del proyecto se probó en primera instancia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se dispusieron más de 170 cámaras en sitios estratégicos del estadio para poder contrarrestar la violencia desde el ingreso y durante el partido.

La medida fue implementada por la Alcaldía y Secretaría de Seguridad de Medellín con la finalidad de dar una solución inteligente a la problemática de la violencia en los estadios.

Debido al éxito de la medida, el sistema será implementado en los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales.

Cabe aclarar que más allá de las cámaras, lo que hace funcional el sistema es el software desarrollado por la japonesa NEC, denominado ‘NeoFace’.

El software es considerado el más rápido y con menos margen de error según el National Institute of Standards and Technology (NIST), el cual es capaz de identificar una persona en menos de un segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad