Economía

¿Quién visita tu perfil?, la estafa que nuevamente circula en Facebook

ESET Latinoamérica identificó una campaña destinada a los usuarios más “curiosos” de Facebook que, si bien recién comienza a circular, es un viejo engaño.

¿Quién visita tu perfil?, la estafa que nuevamente circula en Facebook

¿Quién visita tu perfil?, la estafa que nuevamente circula en Facebook / C.C. tookapic

Aunque no es para nada nueva la publicación los usuarios vuelven a caer con falsas promesas de consultar cuál es el usuario que más visita su perfil, la estafa comienza cuando un amigo en la red social que ya fue víctima, invita a otro usuario a bajar la aplicación.

Este contacto en realidad es utilizado como medio de propagación, mencionando a varios “amigos” para llamar la atención y lograr así un mayor alcance del engaño. 

Cortesía ESET

En caso de ingresar al comentario, automáticamente el usuario es redirigido fuera de Facebook, hacia otro dominio distinto. En este caso se trata de Dropbox, desde donde se produce una segunda redirección. Dependiendo de si el dispositivo es un computador o un smartphone, o más precisamente según el tipo de navegador que se utilice, la campaña se desarrollará de distinto modo.

Luego depende la ubicación del usuario se le mostrará diferente contenido. Finalmente el usuario es redirigido a falsas encuestas que terminan nuevamente en inscripciones a servicios de SMS Premium, e inclusive a sitios no oficiales de descarga de aplicaciones.

Cortesía ESET

Qué hacer luego de estar infectado

En caso de haber sido víctima se aconseja en primer lugar desinstalar la extensión y en caso de haber compartido y etiquetado a otros contactos, sería conveniente alertarlos. Además, es recomendable cambiar la contraseña de Facebook y también si se reutilizó en otros servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad