Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno confía en que la Corte aprobará el plebiscito luego de que se fijó fecha para audiencia pública

Mininterior señaló además que el Acto Legislativo se blindará política y juridídicamente el acuerdo de paz con las Farc.

(Colprensa)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo destacó que la Corte Constitucional fijara la fecha para la audiencia pública dentro del estudio del plebiscito por la paz, y se mostro optimista por la ruta por la que avanzan los mecanismos para la implementación de los acuerdos de La Habana.

Afirma que la audiencia pública que se realizará próximo 26 de mayo, ayudará a la Corte Constitucional, para aprobar la viabilidad del mecanismo de refrendación del acuerdo definitivo con las Farc.

Según manifestó, “ya fijaron una fecha para la audiencia pública, la Ley del plebiscito está totalmente ajustada a la constitución y la ley”.

“En el Gobierno estamos muy optimistas de que la Corte en su independencia, en su autonomía y en su sabiduría va a permitir que los Colombianos se pronuncien en las urnas frente al contenido de los acuerdos de paz”, manifestó el ministro del Interior.

Recordó que el plebiscito es vinculante según lo señala el texto aprobado por el Congreso, y que servirá para blindar los acuerdos, junto con el artículo que se incluyó en el Acto Legislativo para la paz, que fue explicado por el propio presidente Juan Manuel Santos.

“El plebiscito es vinculante, el artículo tercero del plebiscito señala claramente su efecto vinculante para el Congreso de la República y para el Gobierno Nacional y eso permite también blindar los acuerdos porque se trata que en el desarrollo de la normatividad que se necesita para cumplir los acuerdos esté ajustado a lo que voten los colombianos”, indicó el ministro del Interior.

Para Cristo, hay un blindaje jurídico al momento de elevar a un acuerdo especial lo que se logre en La Habana y su incorporación a la Constitución Nacional, al igual que el registro internacional de los acuerdos; así mismo hay un blindaje político, al garantizar que los colombianos realizarán la refrendación de lo que se pacte en La Habana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir