Radio en vivo

Orden Público

Unicef se une a la desvinculación de los niños de las Farc

La organización resalta la importancia del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación, el pasado 15 de mayo, sobre la salida de los menores de edad de las filas de las Farc.

El representante de Unicef Colombia Roberto de Bernardi aseguró que se hará un acompañamiento personalizado con todos los niños, dijo que lo más importante será restablecer sus derechos para que los traumas de los pequeños sean aceptados por ellos mismos.

Los niños, niñas y adolescentes son las principales víctimas de los conflictos armados. En Colombia aproximadamente el 30% de las víctimas registradas son menores de 18 años, por esta razón cualquier esfuerzo que el país haga para restituir sus derechos resulta urgente y prioritario.

Desde hace más de 15 años Unicef Colombia ha apoyado la atención a la niñez desvinculada de grupos armados ilegales, promoviendo el interés superior del niño, su condición de víctima, el acceso a la restitución de sus derechos, y a los mecanismos de justicia transicional.

Unicef insiste en la importancia de proteger a los niños y niñas colombianos de los efectos del conflicto armado y por tanto ratifica su voluntad y capacidad para seguir acompañando al país de desarme, desvinculación y reintegración de todos los menores de 18 años que han participado en las hostilidades.