Ministerio de Cultura pide claridad en las cuentas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La ministra de Cultura Mariana Garcés reiteró que desde su despacho se continuará apoyando al Festival Iberoamericano de Teatro.

La ministra Garcés resaltó que desde 2010, cuando ella asumió el cargo, el Festival Iberoamericano de Teatro ha recibido 13.144 millones de pesos, lo que lo convierte en certamen cultural más favorecido por parte del Estado.

Dijo que sin embargo en la última edición, 2016, el Ministerio se sintió mal tratado ya que pese a su aporte de 2.360 millones de pesos, la entidad no fue tenida en cuenta a la hora de los créditos o agradecimientos y que la explicación es que era uno de los aportantes minoritarios, algo que Mariana Garcés rebatió afirmando que otros aportantes como la Unidad de Víctimas que figuró con 900 millones, sí aparecía en todas las menciones.

Desde el Ministerio de Cultura se llamó a que la Junta directiva, el Gerente y la directora del FITB revelen las cifras de lo recibido e invertido para que sean los ciudadanos lo que puedan pensar en si es o no necesaria una reingeniería de la estructura administrativa y de organización, tanto de la Fundación Teatro Nacional como del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir