Disculpas no son suficientes: familia de Rosa Elvira Cely

Reclaman del Distrito la creación de una política pública en favor de las mujeres para prevenir la violencia de género y evitar la revictimización.

En dialogo con Caracol Radio, Adriana Cely hermana de Rosa Elvira Cely señaló que la responsabilidad no es solo de una funcionaria por lo que pidió otro tipo de acciones y que se estudie qué está pasando no solo en este caso, sino en otros casos de mujeres víctimas de violencia.

“Las personas que están encargadas de emitir estos conceptos que tanto saben de género, que tanto están preparados”, señaló Adriana y agregó “Para mi es indignante es una falta de respeto con mi familia y con la memoria de mi hermana y con todas las mujeres que están esperando que los entes se encarguen de garantizarles seguridad y sus derechos reciban este tipo de repuesta”.

Recordó Cely que este 28 de mayo se cumplen cuatro años del homicidio de su hermana, dijo que este año se realizará una conmemoración más contundente para hacer un llamado para evitar la revictimización de las mujeres.

También pido revisar el Plan de Desarrollo y de qué manera se atienden las necesidades de las mujeres, indicó que son evidentes las barreras y las falencias que tienen las mujeres en la ruta de atención para entablar sus denuncias y el trato que reciben en la mayoría de las veces no son las mejores.

Puntualizo que el próximo 12 de junio se cumplirá en el parque nacional una movilización en contra de la violencia de género y este lunes anunciaron con organizaciones sociales un plantón al frente de la Secretaria de Gobierno en Bogotá para rechazar las acciones que tomo el Distrito.

Cargando