Deportes

La colombiana Sara López ganó tres oros en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

La risaraldense triunfó en las modalidades compuesto equipos, mixto e individual.

Sara López ganó tres oros en Mundial de Tiro con Arco en Medellín

Sara López ganó tres oros en Mundial de Tiro con Arco en Medellín

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1463272257_434356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín

La risaraldense Sara López se convirtió en la gran figura de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla en Medellín, al ganar las tres finales que disputó en la modalidad compuesto, con el equipo femenino, el mixto y el individual para las damas.

 Sara, junto a Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, ganó la primera medalla de oro en equipos femenino luego de superar a Estados Unidos en la gran final con marcador 229-222.

La risaraldense, haciendo pareja con el antioqueño Daniel Muñoz, alcanzó el primer lugar del podio en la modalidad mixto compuesto, tras imponerse en reñido partido 157-156 a la dupla italiana conformada por Marcella Tonioli y Federico Pagnoni.

Cerrando la penúltima jornada de competencias, Sara logró su tercer oro en el individual femenino compuesto, derrotando en electrizante final a la estadounidense Crystal Gauvin en flecha única de desempate, luego de igualar 146-146 en las rondas reglamentarias.

La colombiana se llevó el título gracias a que su flecha quedó más cerca de la diana que la de la norteamericana, ya que las dos tiradoras lanzaron para 10 puntos en el desempate.

La Copa Mundo se despedirá este domingo 15 de mayo con todas las finales de la modalidad recurvo, donde no hay deportistas colombianos clasificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad