Invertir en vivienda es asegurar una renta para los que no tienen pensión: Fedelonjas

La funcionaria también aconsejó a las personas a invertir y tener mayor capital para poseer menos crédito.

Los colombianos que no podrán vivir de la pensión definitivamente van a vivir de la renta, porque la inversión en la finca raíz sigue siendo muy importante y muy segura para todo tipo de personas y en todas las ciudades del país.

La afirmación la hizo la presidenta de Fedelonjas, Maria Clara Luque, quien manifestó que generar una renta y una tranquilidad en la vejez, es una de las fuentes que genera la vivienda.

“En estos momentos estamos viendo en los estratos dos, tres y cuatro un potencial muy grande, porque no tienen grandes fluctuaciones en la ocupación, no duran más de un mes desocupados y en algunos casos pueden durar un poco más, pero se mantienen estables”, explicó la dirigente gremial.

Aclaró, que eso no quiere decir que los mercados de oficinas y de comercio no sean supremamente atractivos, pero para la gente que tiene unos ahorros o que tiene un capital menor, definitivamente el tener un apartamento que genere una renta y estabilidad.

La presidenta de Fedelonjas, manifestó que más que Bogotá todas las ciudades tienen oferta porque los constructores salieron de la capital del país a otras ciudades a desarrollar proyectos.

“He visto a ciudades como Montería, una ciudad limpia, organizada y con muy buen desarrollo. Cúcuta es otra ciudad que necesita también demasiado apoyo, Bucaramanga cuenta con proyectos buenos y Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, seguirán siendo un gran potencial”, dijo la dirigente gremial.

La funcionaria también aconsejó a las personas a invertir, tener mayor capital para tener menos crédito.

Cargando