Deportes

Colombia a tres finales en la Copa Mundo de Tiro con Arco

La risraldense Sara López luchará por los tres oros en individual femenino, dobles mixto y equipos damas.

Mundial Tiro con Arco

Mundial Tiro con Arco

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1463170500_294539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín

La Selección Colombia de Tiro con Arco, modalidad compuesto, se clasificó por primera vez en su historia a tres finales en el marco de una parada de Copa Mundo, durante la reunión que se celebra por último año en Medellín. 

La risraldense Sara López, número uno del ranking,  estará presente en la lucha por los tres oros en individual femenino, dobles mixto y equipos damas.

Lopéz enfrentará en sencillos a la estadounidense Crystal Gauvin.  En mixtos estará acompañada de Daniel Muñoz y se medirán a la dupla italiana conformada por Marcella Tonioli y Federico Pagnoni; mientras que en equipos, la mejor del mundo, Alejandra Usquiano y Aura María Bravose enfrentará a la tripleta norteamericana integrada por Crystal Gauvin, Emily Bee y Dahlia Crook.

En recurvo masculino individual, la final será entre el español Miguel Alvariño García y el estadounidense Brady Ellison. La final femenina será entre la coreana Choi Misun y la china Wu Jiaxin. En compuesto masculino individual, el italiano Sergio Pagni contra el norteamericano Reo Wilde.

El equipo coreano disputará tres finales: en equipo recurvo masculino contra México, en femenino contra China y en mixto contra Japón. En compuesto masculino la lucha por el oro será entre Estados Unidos e Italia.

Por su parte, el seleccionado colombiano no logró entrara las finales en recurvo, luego que el equipo masculino perdió en octavos de final contra el equipo mexicano 6-0. El equipo femenino, que venció a Suiza en octavos 6-2, en cuartos cayó con Corea del Sur 6-0. Entretanto, el equipo masculino de la modalidad compuesto, fue superado en la segunda ronda 229-231 por Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad