Nuevo modelo de salud llega a la Guainía

Coosalud será la Eps encargada de garantizar la salud de los habitantes de la región.

La Eps asociada Coosalud fue la ganadora en la convocatoria pública nacional en la selección de la entidad promotora de salud que pera el aseguramiento y el modelo integral de atención en salud de la población residente en el Departamento de Guainía, esta operación se realiza en alianza con la Ips líder Hospital San José, con el fin de garantizar el acceso a la salud de toda la población en este territorio, es así como por primera vez en Colombia y a partir del 1 de mayo se inició la implementación del Nuevo Modelo de Atención en Salud (MIAS) para zonas dispersas.

Gestarsalud asociación de empresas gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia, encontró en Coosalud una Eps que cumplió con las características formales y exhaustivas de la convocatoria y que por la experiencia garantizará el éxito de la implementación del modelo.

Desde Gestarsalud se propuso una alianza con una de las Instituciones prestadores más tradicionales de Bogotá y del País, la Sociedad de Cirugía de Bogotá con sus hospitales: hospital San José, Hospital Infantil y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Esta sociedad completa una alianza para el pueblo guainiano, con la telemedicina, la telesalud, su gran red de especialistas y con su programa de formación estrella, “Formación en Salud Familiar”, el nuevo enfoque para la formación médica del país.

Según la directora de Gestarsalud Elisa Torrenegra, este nuevo modelo es la forma como ha identificado el Gobierno Nacional, volver el Sistema de Seguridad Social mucho más efectivo en términos de resultados en salud, es la manera como se acerca el sistema a las comunidades para que estas puedan estar más sanas, prestándoles todos los servicios necesarios.

Uno de los avances más significativos de este modelo, es la remodelación del Hospital Manuel Elkin Patarroyo, que se encontraba en liquidación, y hoy es el encargado de prestar los servicios de salud a toda la comunidad, a la fecha todos los habitantes del departamentos se encuentra afiliados a Coosalud.

El proceso de implementación se dará con el acompañamiento de profesionales expertos en la zona y en el trabajo con las comunidades indígenas, con el fin de brindar unos servicios de salud, acorde a los requerimientos étnicos culturales a la región.

Este modelo implementado en la Guainía es la prueba piloto, se espera que también pueda llegar a departamentos como el Chocó, la Amazonia entre otros, beneficiando a los habitantes de estas regiones que no tienen acceso a la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir