El Banco Mundial reitera su compromiso con el desarrollo en Colombia

Gerardo Corrochano, director de la institución para Colombia y México presentó la nueva estrategia del grupo para el país.

Esta nueva estrategia es una alianza entre el Grupo del Banco Mundial con Colombia para el período 2016-2021, y está sustentada sobre la base de tres pilares fundamentales: 1) Fomentar el desarrollo territorial equilibrado; 2) Aumentar la inclusión social y la movilidad a través de una mejor prestación de servicios y, 3) Apoyar la sostenibilidad fiscal y la productividad.

Hay que decir que existe un tema transversal que apoyará el Banco Mundial, y no es otro que la construcción de paz en Colombia.

Según Corrochano, Colombia es un país que ha presentado estabilidad económica en los últimos años, no obstante, aún tiene una serie de retos importantes en los próximos años, y es que si el país quiere mantener el crecimiento que ha venido presentando en los últimos años, el Gobierno Nacional debe tener la disposición de realizar reformas fiscales y estructurales y evaluar la calidad de gasto público en el país.

"Una de nuestras recomendaciones tiene que ver con que en el país se mejore la eficiencia del gasto público, el manejo macroeconómico responsable es una obligación de los gobiernos con los ciudadanos" manifestó Corrochano.

Por otro lado, el director para Colombia y México también dio su opinión frente a la coyuntura que se está viviendo en Brasil; según Corrochano la región es susceptible frente a lo que pueda ocurrir en el vecino país, por tanto manifestó que espera que haya una solución en pro del bienestar de los brasileros y de su economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir