Media Maratón de Bogotá presenta la nomina de atletas élite

La carrera se realizará el 31 de julio a las 9:30 am

Ocho atletas internacionales estarán presentes en la decimosexta versión de la Medía Maratón de Bogotá, carrera que se realizará el 31 de julio con un recorrido de 21 kilómetros saliendo desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En el grupo de atletas se destaca la participación de Sisay Lemma, de Etiopía, campeón de la maratón de Italia, Varsovia, Viena y Frankfurt. En damas estará presente Sutume Asefa, actual campeona de los 25k de Berlín, Media Maratón de Copenhagen y Dinamarca, los 15k en PUY-EN-Velay y Francia y quien debutó en la maratón de Dubái con un tiempo de 2:24:00.

Los 6 atletas restantes que estarán presentes son Etferahu Temuesgen de Etiopía con 7 títulos en la última temporada; Jackson Kiprop de Uganada, campeón de la Maratón de Mumbai, Goteborg, España, Suecia y Ribarrroja; Kimutai kiplimo de Kenia, quien ha sido cuatro veces medalla de bronce en la Media Maratón de Bogotá; el mexicano José Antonio Uribe ocupando el tercer lugar en la Maratón de Houston y finalizando está la estadounidense Janet Cherobon, atleta olímpica en los 10 mil metros planos en Londres.

La delegación colombiana estará presente con la actuación de Kelly Arias y Angie Orjuela, atletas que poseen la marca mínima para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La nómina de los atletas élite será completada en los próximos días.

Para esta versión de la Media Maratón se mantendrá el mismo recorrido del año pasado, su punto de concentración será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y finalizará en la entrada principal del mismo parque. Para los 21k se tiene estipulado iniciar a las 9:30 am y finalizará a la 1:00 pm.

En la carrera recreativa de 10k, se desarrollará entre la 10:30 am y la 1:00 pm, tendrá el mismo punto de encuentro que la carrera principal pero la salida se realizará en la carrera 60 finalizando en la entrada principal del Simón Bolívar.

 

Cargando