Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy finaliza proceso de depuración en la Policía

A esta hora 29 generales de la institución definen el número de hombres que saldrían de la institución por fallas en el servicio. Además de medidas especiales de seguridad en Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

Es una cumbre cerrada, excesivamente discreta donde solo tienen asiento 29 generales de la Policía que desde las 8:00 a.m. de hoy definen temas sensibles y trazan lineamientos de lo que le espera a la institución y a los más de 180.000 hombres después de firmada la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

No obstante, el tema más crucial es la depuración de la institución, el más grande en la historia del organismo de seguridad. Se especula que más de 400 hombres podrían salir por fallas en el servicio y el anuncio se haría en la tarde de este martes por parte del general Jorge Hernando Nieto, director de la institución, quien busca retirar las manzanas podridas de la Policía.

Caracol Radio conoció que recientemente han salido 89 oficiales, 13 suboficiales y 1078 administrativos. Y adicional, más de 4.000 uniformados han sido sancionados por diversos hechos, se suspendieron 1.480 uniformados y se multaron a 1.340 policías.

Además, se amonestaron 432 patrulleros por faltas leves, otros 121 fueron sancionados por faltar a la ética y 72 fueron destituidos porque estuvieron envueltos en escándalos por narcotráfico, cifras que aunque van en descenso en comparación a años anteriores, siguen preocupando.

Otro de los temas que tratan los altos oficiales es lucha integral contra delitos de mayor impacto, el ataque frontal contra las bandas criminales, la nueva política integral de transparencia, bienestar policial y el modelo de Policía para el postconflicto.

Un tema más que centra la principal atención de los generales es la optimización del servicio de la Policía en Bogotá.

El encuentro se adelanta en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Cespo en Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir