Inicia extinción de dominio a finca de exconcejal Emiro de Jesús Puello
El político del municipio de Primavera en Vichada es señalado de nexos con el capo ya fallecido alias Pijarvey.
Se trata de una finca ubicada en el municipio la Primavera en el Vichada que está a nombre del exconcejal Emiro de Jesús Puello García, lo que dice la Fiscalía es que allí las bandas criminales junto con el Bloque Libertadores del Vichada, escondían el ganado robado en la región.
Según la Fiscalía en ese lugar fue capturado Manuel Eduardo Murray, alias El Diablo, señalado de ser el jefe de la banda de sicarios a cargo del fallecido narco Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey. De echo el exconcejal afronta actualmente una investigación penal por presuntos sexos con ese líder del narcotráfico.
De acuerdo con la información que reposa en los expedientes de la Fiscalía, existen varias denuncias, como la del 2 de diciembre 2014, cuando alertaron del hurto de un ganado en una finca de un municipio vecino, que al siguiente día fue encontrado en la finca El Paraíso, "ya habían remarcado encima de las marcas de los verdaderos propietarios"; y la del 4 de diciembre de 2014, por el hurto de 73 cabezas de ganado que fueron encontrados en una finca del municipio la primavera de propiedad del señor Emiro Puello, entonces concejal del municipio de La Primavera.




