El abogado amenazado por querer llegar a la verdad en caso ‘Grafitero’

El litigante asegura que ha sido perseguido y que incluso, castraron a su perro, porque su cliente llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Mensajes de texto, seguimientos y la castración de su perro, son las amenazas que el abogado Jairo Acuña ha venido recibiendo, él asegura que los amedrentamientos se deben porque es el defensor del subintendente Nelson Giovany Tovar, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para contar la verdad sobre la muerte del joven ‘grafitero’ Diego Felipe Becerra ocurrida el 19 de agosto del 2011.

“Unos sujetos penetraron a mi vivienda, maltrataron a mi mascota, se llevaron las fotos de mis hijos y los documentos del caso Grafitero. A mi perro lo castraron, pero el daño que nos hizo psicológicamente es grande. Mensajes del texto son claros en reiterarme que van a dar muerte a los sapos”, señala el abogado quien asegura que en los mensajes de textos le reiteran que “deje de defender a los sapo y me retire del caso”.

“Lo que están haciendo ellos quieren que Tovar se retracte de lo que ha dicho en la Fiscalía, y me imagino que no quieren que él (el subintendente) sirva como testigo de cargo en el juicio contra los coroneles implicados en la muerte del joven ‘Grafitero”, añadió el abogado quien asegura que ya puso en conocimiento de la Fiscalía su caso, incluso que ha solicitado protección pero aún no recibe respuesta alguna de las autoridades.

Según el abogado las amenazas han afectado a su familia, pues sus hijos han tenido que cambiar de trabajo, sin embargo, dice que no renunciará a la defensa de Tovar pues “en los mensajes me aseguran que el daño está hecho, es decir, si me van a hacer algo de todas maneras lo harán”.

El uniformado ha asegurado a la Fiscalía que fue la persona que proporcionó el arma con la que supuestamente los policías pretendían alterar la escena del crimen en donde murió Diego Felipe Becerra, con el fin de hacerlo ver como un ladrón, y no implicar directamente al patrullero Wilmer Alarcón, quien le disparó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir