Actualidad

Gobierno reforzará esquema de seguridad de Imelda Daza luego de atentado

El Mininterior se contactó con la líder de derechos humanos para conocer de primera mano su situación.

Gobierno reforzará esquema de seguridad de Imelda Daza luego de atentado

Gobierno reforzará esquema de seguridad de Imelda Daza luego de atentado(Colprensa)

Según se reportó, hacia las 7:00 p.m. un grupo de hombres armados entró a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac), en el barrio Bosque Nuevo de Cartagena, y disparó contra los distintos líderes y lideresas sindicales y políticos que allí se encontraban.

Una de las personas presentes era Imelda Daza Cotes, activista en la defensa de los derechos humanos e integrante del partido de izquierda Unión Patriótica, quien regresó a Colombia en 2015 tras 28 años de exilio, motivados por las persecuciones que sufrió la Unión Patriótica durante las décadas de los 80 y 90, según reportó la Unidad de Víctimas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que ya estableció contacto con la líder de la UP, Aida Abella, y con la víctima de este atentado, quien salió ilesa para ofrecerle desde el Gobierno Nacional garantías frente a este hecho.

“Me puse en contacto para expresarle la solidaridad del Gobierno en esta situación, el compromiso del Gobierno de preservar la seguridad de ella, de reforzar los esquemas de protección”, explicó el ministro del Interior.

El ministro Cristo se refirió a las motivaciones que estarían detrás de este y otros atentados a líderes de izquierda del y defensores de derechos humanos del país.

“No cabe duda de que hay sectores de la sociedad colombiana lamentablemente que están en el propósito de generar caos de generar caos, de generar incertidumbre cuando se acercan momentos importantes para la firma de acuerdo de paz en La Habana”, manifestó el ministro del Interior.

Considera que buscan generar “caos y desestabilización”, a través de la intimidación a sectores de la izquierda en Colombia.

Desde la Unidad de Víctimas, la directora, Paula Gaviria, también consejera presidencial designada para los Derechos Humanos de la Presidencia, pidió a la Fiscalía General de la Nación dar prioridad a la investigación por estos hechos, para que sus culpables sean judicializados en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad