“La idea de un tributo es viajar en el tiempo”: John Acosta de los Bee Gees Gold

La banda tributo a los Bee Gees llega a la capital colombiana. Hablamos con el músico que recrea en tarima a Barry Gibb.

Desde que tiene uso de razón, John Acosta comenzó a seguir la vida de Barry Gibb, vocalista de los Bee Gees. Sus collares, estilo de vestir y su voz, a la que califica como “incomparable”, acompañaron no solo varios momentos de su vida, sino se convirtió en su vida misma. En Toronto daba presentaciones inspirado en su ídolo pero sus aspiraciones y ganas de buscar otras opciones laborales lo llevaron a Las Vegas en donde encontraría a los cómplices adecuados para dar vida a Bee Gees Gold Tribute.

La banda ahora no solo da conciertos en Estados Unidos. Filipinas, Chile y ahora Colombia son algunos de los países en donde los fans de la agrupación británica han tenido la oportunidad de recordar los sonidos de sus ídolos.

“Además de las voces y de revivir canciones clásicas de los Bee Gees como ‘Stayin' Alive, Night Fever’ o ‘You Should Be Dancing, Tragedy’ trabajamos mucho en igualar el acento británico y claro, vestirnos con tacos y pantalones campana para imitar sus atuendos”, dice John en entrevista a Caracol Radio.

Un viaje a la memoria

De acuerdo a lo que ha visto en las giras y a su conocimiento de los Bee Gees, Acosta considera que es una banda que aún sigue en la memoria de quienes los escucharon por primera vez y también una que suma nuevos seguidores.

“La gente se emociona mucho. Pero lo más importante de hacer el tributo es que el público cierre los ojos, escuchen las voces y sientan que están en ese tiempo. La música es tan melódica que repercute en las memorias de la vida”, añade.

La invitación, agrega Acosta, es una sola: “traer los zapatos de baile”.

Bee Gees Gold Tribute se presenta este viernes 6 de mayo en GML Auditorio (Gaira Café). Boletas en TuBoleta.

Cargando