Cultura

“La idea de un tributo es viajar en el tiempo”: John Acosta de los Bee Gees Gold

La banda tributo a los Bee Gees llega a la capital colombiana. Hablamos con el músico que recrea en tarima a Barry Gibb.

“La idea de un tributo es viajar en el tiempo”: John Acosta de los Bee Gees Gold

“La idea de un tributo es viajar en el tiempo”: John Acosta de los Bee Gees Gold(Facebook Oficial Bee Gees Gold)

Desde que tiene uso de razón, John Acosta comenzó a seguir la vida de Barry Gibb, vocalista de los Bee Gees. Sus collares, estilo de vestir y su voz, a la que califica como “incomparable”, acompañaron no solo varios momentos de su vida, sino se convirtió en su vida misma. En Toronto daba presentaciones inspirado en su ídolo pero sus aspiraciones y ganas de buscar otras opciones laborales lo llevaron a Las Vegas en donde encontraría a los cómplices adecuados para dar vida a Bee Gees Gold Tribute.

La banda ahora no solo da conciertos en Estados Unidos. Filipinas, Chile y ahora Colombia son algunos de los países en donde los fans de la agrupación británica han tenido la oportunidad de recordar los sonidos de sus ídolos.

“Además de las voces y de revivir canciones clásicas de los Bee Gees como ‘Stayin' Alive, Night Fever’ o ‘You Should Be Dancing, Tragedy’ trabajamos mucho en igualar el acento británico y claro, vestirnos con tacos y pantalones campana para imitar sus atuendos”, dice John en entrevista a Caracol Radio.

Un viaje a la memoria

De acuerdo a lo que ha visto en las giras y a su conocimiento de los Bee Gees, Acosta considera que es una banda que aún sigue en la memoria de quienes los escucharon por primera vez y también una que suma nuevos seguidores.

“La gente se emociona mucho. Pero lo más importante de hacer el tributo es que el público cierre los ojos, escuchen las voces y sientan que están en ese tiempo. La música es tan melódica que repercute en las memorias de la vida”, añade.

La invitación, agrega Acosta, es una sola: “traer los zapatos de baile”.

Bee Gees Gold Tribute se presenta este viernes 6 de mayo en GML Auditorio (Gaira Café). Boletas en TuBoleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad