Actualidad

Ministro Británico visita a la ANI para conocer proyectos de Infraestructura

Lord Price conoció de cerca los proyectos de infraestructura de iniciativa privada que aportan al mejoramiento de la Infraestructura Nacional.

En su primera visita a Colombia el Ministro de Comercio e Inversión Británico, Lord Price, inició su recorrido por la Agencia Nacional de Infraestructura, en donde reconoció el buen momento que vive el país con las Alianzas Público Privadas.

La visita a la Entidad es meritoria, porque el Reino Unido, es referente mundial para la calidad de infraestructura, competitividad de transporte internacional de carga y competencia en servicios logísticos.

El ministro Británico se reunió con Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, quien conoció de cerca los proyectos de infraestructura de iniciativa privada que aportan al mejoramiento de la Infraestructura Nacional.

Andrade señaló, que recibir esas delegaciones en la entidad, representan una valiosa oportunidad para demostrar "nuestro interés por fomentar de manera conjunta estrategias innovadoras que le aporten a la economía, el comercio y desarrollo nacional, todo a través de proyectos donde la Infraestructura se convierta en el vehículo de la transformación e impulso para la modernización y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.

El Reino Unido es el segundo inversionista extranjero más grande en Colombia, con inversiones alrededor de $6 billones de dólares en los últimos ocho años. En el 2015 las exportaciones que sumaron £562 millones de libras esterlinas, para el 2020 el Reino Unido busca incrementarlas a £900 millones de libras esterlinas, siendo las áreas de su interés el transporte, la salud, la educación, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad