Uribe reconoce que hubo adiciones presupuestales para Reficar en su Gobierno
Dijo que reconoce la responsabilidad política de esta “agregación de obra”.

(Colprensa.)

Explicó que en su gobierno Reficar era necesaria y que una vez arrancó el proyecto consideraron hacer adiciones para mejorar la productividad y conectar la nueva refinería con la de Barrancabermeja.
“Nosotros adicionamos capacidad, conversión, no nos pareció bien trabajar con el 80 por ciento teníamos que llegar al 90 por ciento, hicimos integración con propileno para materias primas y para integrar esta refinería con la de barranca… Si me dicen porque no lo planeé desde el principio, pues asumo la responsabilidad política, el proyecto empezó con tremendos temores por la situación financiera del país, conforme hubo mejora y mas confianza se dieron estas adiciones que las vemos como agregación de obra”, precisó.
Respondió a lo dicho por el presidente Santos señalando que no hubo improvisaciones sino necesidades que en su momento no se podían atender.
“Nosotros entregamos la planeación completa a CB&I, y no se improvisó sino que se atendieron necesidades que en su momento no se podían atender, entonces vuelven al tema del pecado original y seguiremos explicando lo mismo frente a ese mito del pecado original, a medida que se hacia la planeación se aumentaba la necesidad de obra pero con el mismo presupuesto”, añadió.
“Creo que el estado no hay que manejarlo solo con transparencia sino también con avaricia”, señaló durante su intervención en la plenaria del senado.




