Entretenimiento

4 de mayo: Día Mundial de 'Star Wars'

Desde el año 1979 los fanáticos de la famosa franquicia conmemoran cada 4 de mayo como el día de “La Guerra de las Galaxias”.

4 de mayo: Día Mundial de 'Star Wars'

4 de mayo: Día Mundial de 'Star Wars' / Facebook/Star Wars

Desde el año 1979, un simple saludo marcó lo que años más tarde se convertiría en toda una celebración para los seguidores de 'Star Wars'.

Cada 4 de mayo los fanáticos de la cinta espacial celebran esta fecha alrededor del mundo, y no es para menos, pues los millones de seguidores de la saga creada por George Lucas recuerdan con importancia este día en su calendario para organizar cientos de eventos que conmemoran el nacimiento de franquicia.

¿Cuál es su origen?

Este día se remonta a un hecho bastante particular. El día denominado Star Wars Day nació gracias a una publicación hecha por el diario británico London Evening News el 4 de mayo de 1979.

En esta nota los integrantes del partido conservador de Inglaterra felicitaban a Margaret Thatcher por adquirir el cargo como primera ministra del país: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, lo que dio pie para hacer referencia a la emblemática frase de la saga “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe), acompañada por el número cuatro.

Más información

En este día es habitual la reunión de sus miles de seguidores a nivel global, donde festejan emitiendo maratones de las películas pertenecientes a la saga, encuentros donde los seguidores están disfrazados de jedis y otros personajes famosos de la película.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad