Con dineros de Reficar se incluyeron prepagos en la nómina de Ecopetrol

Así lo denunció la senadora Daira Galvis de Cambio Radical durante un debate en la plenaria del Senado.

Según la congresista, con dineros del estado se hacían colectas para pagar prostitutas a funcionarios de Ecopetrol y Reficar.

Esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 10 millones, 12 millones de pesos en Reficar y que los subcontratistas hacían vacas o poninas para tener satisfechos a muchos directivos tanto de Reficar y en algunos casos de Ecopetrol", precisó.

Denunció que incluso se pagaban vuelos chárter y yates a Centroamérica para que esos funcionarios viajaran con sus “damas de compañía” a supuestas capacitaciones.

“Con dinero del Estado esos contratistas pagaban las francachelas para decirlo de una vez, de los viajes en yate a Islas del Rosario, a Múcura e inclusive vuelo chárter a Centroamérica, México… So pretexto de mejorar su conocimiento y hacer estudios comparativos y lo hacían con niñas prepagos de la ciudad de Cartagena y de otras ciudades”.

A esta hora continua la discusión y se espera la intervención de los funcionarios del gobierno citados a este debate de control político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir