El debate que abrió la Corte no es conveniente en este momento: Sergio Jaramillo
El alto comisionado para la paz le pidió al alto tribunal que los deje trabajar con las Farc en un acuerdo sobre ese tema.

(Colprensa/Archivo)

Manifestó ante las comisiones de paz del Congreso que la seguridad jurídica de la negociación tiene que salir de la mesa de La Habana y que por ende considera apresurado que la corte quiera abordar esa discusión cuando no se ha definido en Cuba.
“Estamos dispuestos a discutir medidas pero en La Habana, pero por favor déjennos trabajar en La Habana, este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la corte, ellos tienen otros temas para tratar como por ejemplo el plebiscito”.
En ese mismo sentido los voceros de las comisiones de paz señalaron que la Corte se precipitó y equivocó al pedir el concepto de las Farc y por esa razón solicitaron de manera formal que se cite lo antes posible audiencia sobre la constitucionalidad del plebiscito por la paz.
“Me parece que fue inconveniente y desafortunado que los magistrados quisieran escuchar primero a las Farc sobre un tema que no se ha definido en Cuba en vez de a los congresistas y a los colombianos sobre un tema como el plebiscito que ya se aprobó y que sería el mecanismo de refrendación de la paz”, señaló la senadora Claudia López.




