Supersociedades decreta otras 5 muertes comerciales por captación ilegal en Ecocafe
Entre las inversiones que hicieron estuvo la supuesta compra de $4.000 millones en café que nunca apareció, por lo que serán juzgados Francisco J. Arango y Diego F. Manrique.
A puertas de concluir la liquidación de la pirámide de Ecocafe, que captó de manera ilegal $23.618 millones de pesos, quedo el proceso luego de que la Superintendencia de Sociedades decretara la muerte comercial de 5 de los investigados.
La medida afecta a Diego Fernando Manrique, director de Colexcelsos - Comercializadora Colombiana de Excelsos, por 10 años; Diego Alejandro Arias González, gerente financiero de Ecocafe, 5 años; y por 2 años a Claudia Cardona Pérez, esposa de Francisco Javier Arango; Jairo Arango Cadavid, padre de Arango Hoyos, y Julián Fernando Gómez Arango, sobrino de Arango, todos miembros de la junta directiva de Ecocafe.
En los 6 años que duró el proceso de intervención y liquidación de Ecocafe, que como lo reveló Caracol Radio fue una pirámide que tuvo negocios con Interbolsa, Almagrario, la Bolsa Mercantil, la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio y algunas figuras del fútbol colombiano; se estableció que captaron de manera ilegal dineros del público por $23.618 millones de pesos, de los cuales sólo se pudo recuperar $14.000 millones (Lea Los vínculos de Interbolsa con captadora ilegal de dineros)
Entre los negocios que supuestamente realizaron, aparece la supuesta compra de $4.000 millones de pesos en café que nunca apareció. Por este caso el próximo 4 de agosto habrá una audiencia preparatoria para iniciar el juicio contra Francisco Javier Arango Hoyos, actualmente en detención domiciliaria, y a quien el pasado 17 de marzo también le decretaron la muerte comercial por 10 años; y Diego Fernando Manrique.
En el caso de la captación masiva de dineros del público, que está en manos de la fiscal 68 de delitos contra el patrimonio económico, el proceso no ha avanzado y en dos años no se ha citado a ninguna audiencia.




