Eln sería responsable de voladura del Oleoducto Caño Limón en Arauca

La infraestructura petrolera del departamento fue el blanco de las acciones de la subversión, al registrarse un atentado contra la entidad.

El atentado fue perpetrado hacia las 6:00 pm de este jueves en el sector conocido como Islas del Bojabá, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde se accionó varias cargas explosivas contra la tubería, al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), indican las primeras informaciones de las autoridades.

La acción fracturó la tubería del Caño Limón Coveñas, generado el derrame de crudo que contaminó parcelas y fuentes hídricas en la región, motivando la suspensión del crudo desde los campos de Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas, en la costa norte colombiana.

Ecopetrol ya alertó a las autoridades y los comités locales de atención y prevención de desastres de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, de donde se abastecen los acueductos, ante una posible contaminación de las aguas por el derrame de hidrocarburo a este afluente binacional que se comparte con Venezuela en el Estado de Apure.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir