Cultura

Willie Colón llega a los 66 años siendo protagonista en la salsa

Desde antes de los 15 años pisaba tarimas con una fuerza en los pulmones que lo tiene hoy intacto en el género que lo consagró. Un repaso a la vida de Willie Colón.

Willie Colón llega a los 66 años siendo protagonista en la salsa

Willie Colón llega a los 66 años siendo protagonista en la salsa(Mauricio Alvarado - Archivo Colprensa)

Empezó con el clarinete y la trompeta pero fue el trombón el que sería el instrumento que lo llevaría lejos. Además de la salsa, supo combinar ritmos de boogaloo, jala jala y mambo para descrestar con orquestas numerosas en los rincones de Estados Unidos ávidos de buena música.

A pesar de llevar el apelativo de ‘El malo’ y de jugar con esta connotación en la época en que hacía dupla con Héctor Lavoe, Willie Colón se mostró siempre como un caballero en tarima.

Más de 60 discos, entre colaboraciones y álbumes en solitario, son solo una prueba de su relevancia en la música. Ha gozado el privilegio de cantar junto nombres que ya no están como Lavoe, Celia Cruz o Tito Puente y muchos artistas actuales lo buscan para poder tenerlo en una colaboración.

Junto a Rubén Blades consolidó una de las parejas más exitosas de la música. Su álbum ‘Siembra’ de 1978 se da el lujo de ser el disco más vendido en la historia de la salsa. (Vea más datos sobre este disco)

Celebramos su vida con estas canciones inolvidables de Willie Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad