‘El paisa’ no será, por ahora, negociador en la mesa de La Habana
El jefe guerrillero se empapará primero de los pormenores de la negociación sobre el fin del conflicto.
Aún se desconoce el papel que desempeñará en la mesa de diálogos y lo que se sabe es que todavía no ha asistido a la primera reunión con los delegados del gobierno. Consideran que no conoce en detalle lo que se está discutiendo y que podría generar demoras; por esa razón permanecerá por ahora marginado de la negociación.

La guerrilla quiere que se familiarice con el ambiente de la mesa antes de exponerlo a los medios de comunicación y de esa forma evitar que cualquiera de sus declaraciones genere reacciones negativas en la opinión en esta etapa definitiva del proceso.
Aunque las discusiones parecen estar estancadas por la falta de anuncios, la verdad es que las jornadas de trabajo son intensas y aunque se avanza no es suficiente para poder anunciar que ya está listo el plan para el desarme y la concentración de las Farc.
Las delegaciones trabajan al tiempo en todos los temas ya que ninguno puede concretarse sin el otro, es así como las comisiones sobre el paramilitarismo, medidas de seguridad, fin del conflicto y amnistía buscan lograr ese paquete de acciones que significarán el fin del conflicto armado interno del país.



