Ciencia y medio ambiente

A Sudáfrica viajan este fin de semana nueve leones entregados por un circo

El santuario adonde irán cuenta con una extensión de 5.000 hectáreas, en donde permanecerán hasta el fin de sus días los leones.

A Sudáfrica viajan este fin de semana nueve leones entregados por un circo

A Sudáfrica viajan este fin de semana nueve leones entregados por un circo / Tomada de cdmb.gov.co

Recuperados en lo físico y en lo que a salud respecta, emprenderán este fin de semana su viaje a Sudáfrica los nueve leones entregados a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) el 12 de julio de 2014 por un circo.

Gracias al apoyo de Animal Defender International, ADI, los nueve felinos recibieron alimentación y toda la atención médica requerida durante el tiempo que permanecieron en el Centro de Fauna de la Corporación, de donde saldrán por trayecto terrestre con rumbo a Bogotá, para ser embarcados en un vuelo de carga, con destino a Lima, donde ADI recogerá otros 29 leones para llevar al destino final: el Santuario Big Cat de Emoyá, en Limpopo.

El santuario cuenta con una extensión de 5.000 hectáreas de sabana africana, en donde permanecerán hasta el fin de sus días los leones. Previo a su disposición final, los felinos entrarán en un proceso de adaptación en el que se revisará su comportamiento y su acomodación a la manada.

La CDMB expresa su gratitud a todas las entidades, funcionarios y población en general que de una u otra manera contribuyeron con la recuperación y estadía de los leones en Bucaramanga.

“Ahora queremos hacer un llamado a la mesura de todos en este proceso de traslado. Es importante mantener a los leones en calma y evitarles un episodio de estrés que conlleve a la sedación, por eso les pedimos que nos apoyen con el orden en este traslado desde el CAV”, expreso el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal.

Para este procedimiento de traslado la CDMB y ADI, cuentan con el apoyo de la Procuraduría para Asuntos Ambientales, Policía Nacional y Tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad