Las primeras declaraciones de Mario Yepes como DT del Deportivo Cali

El excapitán de la Selección aseguró que cuenta con todo el apoyo de la dirigencia y será respaldado en tos sus decisiones.

Foto tomada de deportivocali.co.

El Deportivo Cali realizo la presentación de Mario Alberto Yepes como nuevo director técnico y su equipo de trabajo para finalizar el primer semestre de la Liga Águila. El nuevo estratega ofreció una rueda de prensa en donde contestó distintos interrogantes sobre su llegada al equipo vallecaucano.

Refuerzos para el segundo semestre

“Seguramente tengo el apoyo de la junta directiva en cabeza del presidente para conseguir refuerzos, pero no vamos a hablar de posiciones ni jugadores”.

“Yo quiero respetar a los muchachos que están en el Cali y quiero que estos dos meses sirvan de análisis, de evaluación y en el momento que tengamos que dar las indicaciones necesarias para los refuerzos, cuento con el apoyo de la dirigencia para traer al menos cuatro refuerzos que ayuden a acomodar a estos muchachos que creo que hay un gran potencial y un gran material”.

Términos y parámetros del contrato

“Los términos del contrato hasta el momento van hasta que esté esta junta directiva en el Deportivo Cali”.

Compromiso de la junta directiva con Mario

“El compromiso es apoyar a este cuerpo técnico en todas las decisiones que se tomen, tanto a nivel de refuerzos y tanto en el análisis no solamente en el tema de jugadores sino el proyecto de aquí al final del mandato de ellos; es decir, nosotros vamos a trazar nuestras ideas y esperemos que sean las ideas de todos, pero el que no se acoja a estas ideas que vamos a trazar lastimosamente no puede estar en el Deportivo Cali”.

“A eso se ha comprometido esta junta directiva, a darme total apoyo a las decisiones. Por eso creo que hoy estoy acá”.

Idea de juego como director técnico

“Creo que en estos momentos todos conocemos la situación del equipo, yo creo que mi idea de juego primero la van a conocer mis jugadores, en estos dos meses no va a haber mucho tiempo por la cercanía de los partidos como para promover la idea de juego y realmente yo tengo que analizar si mi forma de jugar va con los jugadores que hay en este momento en el equipo”.

“Por eso vuelvo a repetir que estamos en un momento de análisis, vamos a evaluar lo que tenemos y lo que no tenemos”.

Autonomía en el equipo

“Tengo la autonomía de tomar decisiones no solo en la parte deportiva sino en muchas cosas que nosotros podamos analizar dentro de lo que significa nuestro grupo de trabajo en general”.

Cuerpo técnico

“Mi idea era comenzar a dirigir en junio, entonces yo ya tenía mi cuerpo técnico preparado cuando se diera la oportunidad. Tenía alguna idea de que iba a ser el Deportivo Cali, aprovechamos los muchachos que se han preparado y los acercamos para que trabajen con nosotros”.

Cargando