División de sectores políticos por llegada de alias El Paisa a La Habana
Sin embargo concuerdan en que los diálogos tienen su dinámica pero el Gobierno debe garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
Representantes del Centro Democrático mostraron su inconformismo con la posición del Gobierno de permitir el viaje de dirige de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, alias El Paisa a la mesa de diálogos de La Habana, de quien se dice es uno de los más sanguinarios de esa guerrilla.
Para el senador Alfredo Rangel es clara la impunidad por parte del Gobierno, “va a la Habana a lavarse las manos que están manchadas de sangre por todos sus actos criminales, tiene muchas cuentas pendientes y debería estar en una cárcel, pero los diálogos tienen su propia dinámica”.
El senador Ernesto Macías calificó a alias El Paisa como uno de los más sanguinarios, responsable de muchas masacres y señaló que es un mal ejemplo para el país, “viajo a Cuba a recibir del Gobierno la bendición de impunidad.
Por su parte, los representantes del Polo y su propia presidente, dicen que los traslados de los cabecillas hacen parte de los cambios en la mesa para llegar a la paz, “entre más sectores de las Farc se comprometan en la mesa mejor, para hablar de una paz completa y la llegada de El Paisa a la mesa incorpora un sectores de las Farc del cual se ha venido diciendo que no tendría el mismo compromiso que los otros sectores, es un paso en la dirección correcta”, señaló Clara Lopez.
El senador Ivan Cepeda dijo que “el proceso y los diálogos siguen fortaleciéndose, de esta manera vamos hacia el final de la guerra”
Todos aseguraron que una vez superados los últimos puntos el Gobierno deberá garantizar el cumplimiento de los acuerdos.