Orden Público

Las Farc deciden a quién se les vende comida y gaseosa: alcalde de San Vicente del Caguán

Lo denunció en Caracol Radio el alcalde de San Vicente del Caguán Humberto Sánchez. Se están quedando hasta con el dinero de los peajes, denunció el mandatario.

Las Farc deciden a quién se les vende comida y gaseosa: alcalde de San Vicente del Caguán

Las Farc deciden a quién se les vende comida y gaseosa: alcalde de San Vicente del Caguán(Caracol Radio)

Las Farc están armando un monopolio comercial en el Caquetá. Lo denunció en Caracol Radio Humberto Sánchez Cedeño, alcalde de San Vicente del Caguán.

En zona rural, la guerrilla impone a quién se le debe vender la leche, el queso y escoge hasta las empresas que distribuyen gaseosas y cerveza en la región.

“La comunidad, los campesinos, los ganaderos estuvieron en mi despacho y me manifestaron que las Farc los está obligando a que sus productos sean vendidos a ciertas empresas y personas específicas en la región. Hablo de la leche, el queso”, dijo el mandatario, quien cree que se está creando un monopolio comercial por parte de la guerrilla.

“Hay unos peajes comunitarios en la zona rural, donde con esos recursos mantienen bien las vías, ahora la guerrilla quiere quedarse con el dinero que la comunidad paga para el mantenimiento vial”.

“Hay unas cooperativas que producen quesillo, pero ellos (las Farc) le pide a los campesinos que le vendan la leche a una empresa en Puerto Losada. En un caserío que se llama La Unión hay otra quesillera y la leche debe venderse solo allí. No pueden sacar leche al municipio de San Vicente”, agregó el mandatario.

Lo más grave- dice el alcalde- es que imponen precios y la gente debe comprar. “También quieren monopolizar el licor, han creado unas bodegas y solo ellos pueden vender. Y así controlan la economía. Quieren tener un control absoluto del comercio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad