Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Contratista de alimentación del Guaviare no pagará vacuna a las Farc

La gobernadora aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para la verificación de la denuncia y para que las instituciones encargadas puedan tomar las decisiones pertinentes.

El 15 de abril se recibió una queja por parte del contratista de la alimentación escolar del Guaviare, quien manifestó que en la vereda Puerto Zancudo vía fluvial Calamar Miraflores le informaron que para la entrega de estos suvenires debía pagar una “vacuna” a las Farc, de lo contrario no le permitirían el ingreso de estos alimentos a ningún sector del Guaviare.

El pasado 21 de abril se llevó a cabo un consejo de seguridad departamental en donde se aclaró que la alimentación de los niños del Guaviare se viene garantizando por parte del Contratista, pero que se rechaza por completo la afectación que está ocasionando el grupo al margen de la Ley- Farc, por la amenaza y extorsión.

La gobernadora encargada Marysela Lozano, aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para la verificación de la denuncia y para que las instituciones encargadas puedan tomar las decisiones pertinentes.

Afirmó que la vulneración de los derechos de los niños, se ve reflejada en la falta de la alimentación escolar y es causante de deserción escolar y el reclutamiento forzado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir